miércoles, 5 de octubre de 2011

Deporte extremo, seguridad extrema.

A pesar de que a primera vista, y de lo que se ve en los medios, el paintball puede parecer peligroso, en realidad es uno de los deportes más seguros que pueden encontrarse. Así lo afirmó un reporte otorgado en el 2003 por El Centro Nacional de Información de lesiones de la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor de los Estados Unidos en Washington D.C.
Como podrá observarse en el siguiente link, solo 0,2 de mil personas sufrirán daños practicando paintball. Donde la lesión fue tabulada únicamente si la persona requirió asistencia médica o perdió al menos un día de trabajo.
http://www.paint-ball.org/paintball/safety_report.htm
     No cabe duda que las marcadoras son peligrosas, y deben tratarse con suma responsabilidad. Sin embargo, si se siguen unas sencillas normas de seguridad, no hay riesgo alguno. Las dos reglas más importantes son: Utilizar la máscara en todo momento dentro del campo de juego y mantener colocado el tapón correspondiente al cañón de la marcadora, llamado "Barrel Sock", en todo momento en el que el juego se encuentre suspendido.

1 comentario:

  1. Buena el blog!
    Cuánto tiempo dura un partido?
    Cuánto cuesta?
    Subite lugares en los que se pueda hacer el deporte!

    ResponderEliminar